martes, 21 de agosto de 2012
Entrenamiento pre-camino.
Al contrario de lo que piensa mucha gente los perros también se cansan al dar largas caminatas, también tiene agujetas, se deshidratan... con lo cual tanto nosotros como nuestro perro tendremos que hacer una puesta en forma antes de aventurarnos hacia el camino.
Nosotros somos aficionados al senderismo y estamos acostumbrados a largas caminatas por caminos abruptos de todo tipo y zonas escarpadas, el camino de Santiago desde Sarria no tiene ningún trayecto donde se nos vayan a presentar dificultades en el firme, cualquiera persona con un mínimo estado de salud puede completarlo sin dificultad alguna, eso sí... son una media de 6 horas caminando y eso pasa factura en los pies y piernas sobretodo, además de que los músculos de nuestra espalda también trabajaran bastante si portamos una mochila que exceda un poco en peso.
Con lo cual lo recomendable es que si no estáis acostumbrados a andar y vuestro perro tampoco, dos meses antes vayáis entrenando, haciendo varias salidas de 10km o más si podéis varios días a la semana.
Ya en estas salidas tendremos que llevar un calzado adecuado para caminar por el campo, tanto unas botas de senderismo como una robustas sandalias nos servirán para este fin.
Nuestro perro está dotado por la madre naturaleza de una "suela" natural que le permite andar por terrenos abruptos sin problemas (las almohadillas de las patas) sin embargo si nuestro perro no está acostumbrado a andar por terreno duro tendremos que preparar sus almohadillas para que no se agrieten ni sufran heridas o abrasiones, hay un liquido de venta en centros veterinarios que se llama "ADO 4" id preparando las almohadillas de vuestro animal aplicándole este producto en las almohadillas cada tres días una semana antes de ponerse a trabajar, cuando empiece el camino una aplicación todos los días.
Las articulaciones de nuestro perro también van a trabajar mucho con el consiguiente desgaste, nuestro veterinario nos recomendó unas pastillas para las articulaciones "HyalOral" son como galletitas y nuestro perro las tomara como un premio sin más problemas, una pastilla todos los días comenzando unos días antes de partir.
Con estas precauciones vuestro perro no tendrá ningún problema, aunque eso sí... vereis que al terminar cada etapa estará bastante cansado y desaparecerá durmiendo en el primer sitio oscuro que encuentre XD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario